SERVICIOS

Auditoría Externa e interna

Somos profesionales de alta calidad que velamos por los intereses de nuestros clientes y que la información de sus estados financieros, resultado de las operaciones de la empresa, estén técnicamente elaborados y disponibles a los accionistas para una efectiva y correcta toma de decisiones.

Nuestra concepción de la auditoría de Estados Financieros incluye un entendimiento global del giro del negocio al cual nuestro cliente pertenece, lo cual se traduce en ventajas en la realización del trabajo.

Así mismo, nuestros clientes son atendidos de forma permanente y personalizada por un ejecutivo experimentado en el área en la cual se desenvuelve la empresa, ello significa que nos esforzamos por dar continuidad, año tras año, al equipo de trabajo que conforma nuestro personal.

Auditoría Operativa

Realizamos una evaluación de la organización en su conjunto, mediante la revisión de los CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS y operativos internos, así como de los recursos económicos físicos, tecnológicos y humanos, empleados a los efectos de detectar debilidades o falencias, como así también corroborar su validez y consistencia, produciendo un informe con recomendaciones y sugerencias que permiten a la empresa un control completo de toda la organización.

Asesoría en Contabilidad
Financiera

Es primordial tener un conocimiento preciso de las operaciones que se realizan en todo tipo de empresas, por ello es necesario, contar con un sistema de registro de operaciones óptimo bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y así, obtener la información que se requiere para elaborar estados financieros que ayuden al empresario en la toma de decisiones. Estas decisiones permitirán controlar eficazmente el manejo de sus recursos y de las fuentes que han sido obtenidos. Asistimos a nuestros clientes en todo lo referente al mejoramiento de la ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA CONTABLE, elaborando planes de trabajo y sus correspondientes procedimientos.

En nuestro departamento de contabilidad contamos con personal altamente calificado para llevar a cabo los registros contables de todo tipo de empresas sin importar su actividad (comercial, industrial, servicios, agropecuarias, transportistas, construcción, etc.) y determinar los impuestos causados, además de elaborar declaraciones para un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Consultoría Gerencial de Gestión y Financiera

Le asesoramos para un desempeño superior en los procesos financieros, en la administración de costos y rentabilidad a través de técnicas basadas en el valor económico de la empresa.

Nuestros servicios se basan en un enfoque de consultoría de negocios, que permita evaluar y obtener resultados acerca de la empresa, relacionado al tipo de operación o actividad comercial que realice. Entre las operaciones que podemos asesorarlo son: Consolidaciones de Empresas, Valoraciones de Empresas, Plan de Negocios, Estudios de Factibilidad Financiera, Estructuración Organizacional de Empresa, Reingeniería de Procesos y Elaboración de Manuales de Procedimientos Operativos y Administrativos.

Administración y Manejo De Nómina

En UGARTE, QUIÑONEZ & ASOCIADOS nos preocupamos por el capital humano de nuestros clientes, así como la gestión y manejo eficiente de su nómina. Esto permite a los responsables de las áreas de recursos humanos concentrarse en la estrategia de su negocio, delegando el proceso operativo a nuestro equipo de profesionales.

Por la variedad de factores que abarca la administración de nómina, proveemos a nuestros clientes:

  • Administración de Nóminas.
  • Administración de Página del IESS a través de historia laboral.
  • Elaboración y Legalización de Contratos de Trabajo y Actas de Finiquito.
  • Capacitación y Desarrollo de Personal.
  • Reclutamiento y Selección de Personal.

Prevencion y Deteccion de Fraudes

Nuestro propósito es coadyuvar con la empresa en una metodología que permita la prevención y detección de fraudes:

  • Apoyamos en el desarrollo de una cultura de ética y transparencia.
  • Ayudamos a prevenir, detectar y detener casos de fraude, robo y otros delitos patrimoniales mediante el fortalecimiento de los controles internos existentes.
  • Detectamos «síntomas» que pueden ser inicio de comportamientos ilícitos e irregulares.
  • Establecemos programas para la prevención y detección de conductas inapropiadas.

Activo Fijo e Inventario

Te ofrecemos asesoría para la administración integral de los Activos Fijos.

  • Realizamos el inventario de sus activos fijos para conocer la ubicación física, identificación y condiciones específicas individuales del activo. 
  • Durante el desarrollo del inventario físico se requiere de la utilización de etiquetas y placas del activo fijo. Nuestra firma le asesora para definir los tipos de etiquetas, materiales, código de barras y software para el control de los activos.
  • Conciliación de los registros contables con el inventario físico y con la documentación legal de los bienes.
  • Conocerá el valor de sus activos fijos de manera más confiable y precisa, obteniendo información real que le ayude a tomar las mejores decisiones.

Comunicación Estratégica

Nuestro departamento de consultoría en comunicación corporativa, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario con amplia experiencia en multinacionales en diseño e implementación de estrategias de comunicación orientadas a cada necesidad del cliente, con el fin de potenciar los resultados de negocios en las empresas.

Diseñamos planes y estrategias de comunicación 360, que incluyen acciones de comunicación online y offline.

  • Comunicación interna cocreada.
  • Gestión de la reputación.
  • Comunicación de crisis.
  • Relaciones institucionales y Asuntos públicos.
  • Gestión de publicidad con medios de comunicación.
  • Consultoría de comunicación digital Organización de eventos corporativos.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Diseño de identidad corporativa
  • Liderazgo y posicionamiento corporativo.
  • Formación en comunicación para empresas y profesionales.

Derecho Societario y Gobierno Corporativo

Atendemos a empresas de todos los tamaños, tanto nacionales como extranjeras, incluso antes de su constitución o llegada al país, creando las estructuras societarias más eficientes y efectivas para sus negocios. Apoyamos a nuestros clientes en la estructuración de negocios y sus sociedades u otros vehículos jurídicos, particularmente en temas de estructuración de sus sociedades para la mejor forma de administrar sus negocios, asesoría en joint ventures y pactos de accionistas, restructuraciones societarias, gobierno corporativo.

Nuestra área de derecho societario y gobierno corporativo presta asesoría en la negociación y preparación de todo tipo de acuerdos y documentos que puedan ser necesarios, así como en la elaboración de informes en derecho. Una característica distintiva del área es su gran creatividad al momento de enfrentar temas nuevos, complejos o que necesitan de una mirada fresca, para ser capaces muchas veces de crear nuevas soluciones jurídicas frente a temas particulares.

Asesoramos a clientes en todas las etapas de una adquisición de empresas, sea como parte vendedora o compradora, apoyando a la preparación y negociación de contratos de adquisición, revisión y due diligence, perfeccionamiento de la transacción y la adecuación de la empresa post-adquisición.

  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Financiamientos, estructurados y otros.
  • Inversión extranjera.
  • Contratos y otro tipo de documentaciones.
  • Informes en derecho